consejeros-judiciales-plaza
Julio César Hernández
Mientras que como “por arte de magia” les entraron las ganas de trabajar, a raiz de la iniciativa del gobernador Emilio González Márquez para desaparecer el Consejo de la Judicatura, sus integrantes no pierden el buen humor pese a esta amenza.
Y tan no lo pierden, que hace unas horas, durante la sesión ordinaria, sin rubor ni preocupación alguna aprobaron darse un “jugoso” aguilando nada menos que de… ¡un cuarto de millón de pesos!
A excepción del presidente del Consejo y del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Celso Rodríguez González, los otros cuatro consejeros (foto) levantaron con mucho ánimo la mano al emitir el sentido de su voto para recibir antes del 20 de diciembre, como lo dicta la ley, su aguinaldo que por ley les corresponde, con lo que podrán sumar 250 mil pesos más a su ya de por sí nada despreciable salario.
Ya si se lo merecen o no, ese ya es otro asunto que habría que discutir, pero no esto se da enmedio de una polémica sobre si debe o no desaparecer el Consejo de la Judicatura, razón por la que se ha desatado una verdadera “guerra de desplegados”.