Tras reconocer que, efectivamente, como alianza de las izquierdas no cuentan con los recursos económicos suficientes ni una infraestructura como otros partidos, Enrique Alfaro Ramírez advirtió que en Jalisco “se acabó el bipartidismo…”.
Destacó que no es que anteriormente no existiera la izquierda en la entidad, sino que simplemente “lo que no existía era un proyecto”.
En entrevista con Radio Noticias 107o Primera Emisión, Alfaro Ramírez  reveló que hasta el momento el PRD no ha firmado alianza alguna y que únicamente ha hecho un pronunciamiento público. “Pero la puerta está abierta para que el PRD se integre”.
Sin embargo, aclaró que él no se meterá en este asunto de si se suma o no al PRD Jalisco a esta alianza, sino que se dedicará de lleno a recorrer el estado y a construir la plataforma de su campaña “para que demostrarles que hoy sí hay una tercera opción que será muy competitiva”.
Destacó que con este movimiento de las izquierdas, ahora se pone a los partidos políticos al servicio de los ciudadanos, que ahora sí la política utilizará a los partidos políticos para servir a los ciudadanos.
Respecto a la posibilidad de que el resto de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales se reparta entre los partidos integrantes de esta alianza, Alfaro Ramírez que buscará garantizar que el espíritu de la coalición se respete, que se garanticen los equilibrios y que no se aplique el “agandalle”.
Por último, sobre la versión de que desde Casa Jalisco lo presionaron para no aceptar ser candidato al Senado de la alianza PVEM-PRI, el ex alcalde rechazó que haya ido a Casa Jalisco a hablar de ese tema con el gobernador Emilio González Márquez.