marcha-del-hartazgo
Julio César Hernández
Las mil, mil 500, dos mil o tres mil  -el número es lo que quiera creer cada quien, pues nadie logró contar un por una- personas que participaron en la denominada “Marcha del Hartazgo” manifestaron su rechazo al actual gobierno panista. ¿Lograrán reflejarlo el día de las elecciones?
Es cierto, no hay antecedente alguno de una marcha ciudadana en contra de que algún partido político o de rechazo a que el partido en el gobierno repita, precisamente en el gobierno; sin embargo, tendrían que manifestarlo en las urnas muchos, muchos más de los que participaron en la marcha como para confirmar que ese es un sentir de la mayoría ciudadana.
Y es que este malestar de quienes marcharon y se manifestaron en la Plaza de Armas se enfrenta a la convocatoria, al movimiento que promueve la anulación de voto, que sería otra manifestación de inconformidad con el actual gobierno. Pero, además, también están aquellos que han decidido no acudir a las urnas, los abstencionistas.
Además, ¿seguros de que los marchistas inconformes, pese a que convocaron a acudir a las urnas, deveras irán a emitir su voto? Mucho ojo, porque todo puede quedar en un simple desahogo del momento.