Gilberto Pérez Castillo

Javier Guizar Macías y su grupo parecen estar cosechando lo que sembraron con la prepotencia y desmedida ambición con la que manejaron hasta ahora el PRI Jalisco.
Por eso a Guizar le está costando mucho trabajo conseguir quien lo respalde para continuar al frente del PRI Jalisco.
A cinco días de iniciada la crisis interna priista, luego de los excesos cometidos por Javier Guizar y su grupo, éste sólo ha podido auto-publicarse un desplegado de supuesto apoyo de los sectores, pero con un fuerte revés: el dirigente de la CTM, Rafael Yerena -el más fuerte de todos-desmintió haber aprobado la publicación del inserto y niega que esté respaldando a Guizar.
En los días que han pasado, Guizar y sus aliados han buscando infructuosamente las firmas de apoyo de dirigentes municipales y candidatos, pero hasta ayer sólo habían conseguido un total de 80 firmas, casi nada para quien tiene en sus manos la dirigencia del PRI Jalisco.
Otra más. La rueda de prensa organizada por el propio Guizar la mañana de ayer domingo fue otra muestra de su debilidad: sólo acudió el candidato a Presidente Municipal de uno de los cinco municipios que integran la zona metropolitana de Guadalajara, porque los demás están en contra.
Además, se ganó la molestia de un importante número de candidatos a Diputados, quienes fueron convocados a la misma hora de la rueda de prensa, con el pretexto de que se tocaría el tema del financiamiento de sus campañas, cuando en realidad era una trampa para aparentar apoyo, por lo que acabaron retirándose molestos.
Así, a pesar de que Javier Guizar trata de minimizar a su oposición, señalando que en el 95 por ciento de los municipios no hay problemas, lo cierto es que los municipios donde los candidatos a Presidentes Municipales piden su salida del PRI Jalisco representan más del 50 % del voto duro priista, pues son los más grandes del Estado, como Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Atotonilco, Ocotlán, Tala y otros.