Julio César Hernández
La avalancha de Cuentas Públicas de los Ayuntamientos del trienio anterior se ha dejado venir en el Congreso del Estado y las de la zona metropolitana llegarán con cargos.
Mañana martes, en su primera sesión ordinaria del 2011, el pleno del Congreso conocerá para su primera lectura el dictamen de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública 2008 del Ayuntamiento de Tlajomulco que contiene cargos para el ex alcalde Antonio Tatengo por 177 millones de pesos.
Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado envió al Congreso dicha cuenta con cargos por 186 millones de pesos, pero el ex edil panista Tatengo logró solventar sólo 9 millones de pesos, por lo que finalmente tendrá que hacer frente a un adeudo de 177 millones de pesos, cuya responsabilidad para cobrar corresponderá al actual alcalde Enrique Alfaro Ramírez.
Pero quizás aun no se reponga de este “golpe”, cuando Antonio Tatengo reciba otro igual de severo respecto a su cuenta pública del 2009 que se sabe viene también con cargos millonarios por una cantidad similar a esta del 2008.
La Cuenta Pública 2009 tiene un cargo por 175 millones de pesos que no pudo solventar ante la Auditoría Superior.
¿Podrá revertir esta cifra ahora que los diputados ya no pueden meter mano?
Ya lo decíamos: que Dios los agarre confesados.