Julio César Hernández
En medio del escándalo que rodea la figura del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, en el gabinete estatal se preguntan si todo esto tendrá un efecto “carambola” en contra del secretario general Fernando Guzmán Pérez Peláez y sus aspiraciones a ser el candidato del PAN a la gubernatura?
Cuentan que, inclusive, quienes ven con simpatía el proyecto de Guzmán Pérez Peláez, dentro del equipo emilista, observan con preocupación el curso que ha tomado la postura del cardenal Juan Sandoval Iñiguez en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la constitucionalidad de la unión entre homosexuales y el que puedan adoptar menores.
Y es que ahora llama la atención el absoluto silencio del Secretario General de Gobierno ante la andanada de críticas y el “golpeteo” en los medios de comunicación del que ha sido objeto el Cardenal.
Por supuesto que es más que conocida la estrecha relación entre el cardenal Sandoval y el secretario general; incluso, llegó a asegurarse que en su proyecto por la gubernatura Guzmán contaba con todo el respaldo del Arzobispo, según se lo habría dicho el mismo prelado.
Sin embargo, dicen que en la curia tapatía se preguntan dónde está Fernando Guzmán que no lo han escuchado hablar en defensa del cardenal Juan Sandoval.