Por Julio César Hernández

Como si estuviera en remate, conforme pasan los días crece la lista de presuntos aspirantes a encabezar el Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL), donde se puso en evidencia la fractura de los hombres de empresa al ser los representantes de la Coparmex y de la Canaco quienes le dieron “golpe de estado” a su colega Eduardo Orendáin Giovannini.

Se asegura que la “puñalada” en contra del empresario tequilero fue para limpiarle el camino a quien, por cierto, le entregó la coordinación del Consejo de Cámaras Industriales, Tomás López Miranda, quien es el candidato del sindicato empresarial y de los comerciantes organizados.

Pero luego, a finales de la semana pasada apareció el nombre del ex senador Raymundo Gómez Flores, a quien por cierto se le considera el “padre” del CESJAL. Pero como hombre polémico que es, de inmediato aparecieron quienes criticaron cualquier posibilidad de que encabece éste órgano.

Y esta semana nos amanecimos con que otros dos nombres se manejan para sustituir a Orendáin Giovannini: por un lado, el ex presidente de la Canaco y ex presidente del entonces Consejo Electoral del Estado, Alejandro Elizondo Gómez, en tanto que otros manejan el nombre del ex presidente de los Notarios Públicos y catedrático en la Universidad de Guadalajara, Adalberto Ortega Solís.

A como van las cosas, no dudamos que conforme pasen los días sin que se elija al nuevo presidente del CESJAL, estará creciendo la lista de “suspirantes”.

Allá ellos si dejan correr el tiempo.