El gobernador aun electo, Jorge Aristóteles Sandoval, decidió entrelazar experiencia y juventud en su gabinete cuyos integrantes fueron presentados ayer en un acto que se retrasó por dos horas, de acuerdo a la hora inicialmente programada, por parte de quien fungirá como secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, quien apenas ayer al mediodía solicitó y le autorizaron licencia como senador.
No es un gabinete de priistas puros, pues apenas se pueden identificar a unos cuantos que tienen carrera partidista y el haber ocupado cargos de elección popular postulados por el Revolucionario Institucional: Juan José Bañuelos Guardado, quien será el Contralor; Eduardo Almaguer, quien será el secretario del Trabajo; Héctor Padilla, secretario de Desarrollo Rural; y el propio Arturo Zamora, secretario general de Gobierno.
Mientras que otros apenas inician esa carrera:  Francisco Ayón, secretario de Educación; Salvador Rizo, secretario de Desarrollo e Integración Social…
Algunos más son simplemente simpatizantes: Myriam Vachez, secretaria de Cultura, y José Palacios, secretario de Promoción Económica, por mencionar a dos de ellos.
Y varios más no tienen identificación partidista alguna: Jaime Agustín González, secretario de Salud; Jesús Gallegos, secretario de Turismo; Magdalena Ruiz, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; y Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, entre otros.
Destaca o sobresale que en el equipo de colaboradores de Aristóteles Sandoval únicamente haya tres mujeres: Myriam Vachez, Magdalena Ruiz y Felícitas Velázquez.
Es un gabinete donde hay políticos, técnicos, académicos… y hasta amigos de andanzas de la adolescencia del Gobernador:  Francisco Ayón, Salvador Rizo y André Marx, quien más adelante ocupará la titularidad del CODE.
Pero todos ellos fueron ubicados, teóricamente, en el lugar indicado. Ahora hay que esperar a que sean los hechos, sus acciones, las que confirmen si su designación fue la correcta o no.
Por supuesto que la mayoría de los integrantes del gabinete son jóvenes, más o menos contemporáneos del Mandatario, pero que le ofrecen frescura al equipo.
Estos son, pues, apenas algunos apuntes de lo mucho que se puede decir del equipo de Jorge Aristóteles Sandoval.