Quien ya ha confesado a algunos de sus colaboradores más cercanos y a sus compañeros panistas su decisión, no tanto de dejar la coordinación de la bancada edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Zapopan sino de solicitar licencia como regidor es Guillermo Martínez Mora.
La versión trascendió ayer con mayor fuerza, porque se aseguró que esta decisión de Martínez Mora podría concretarse el próximo viernes, aunque todo está a nivel de especulación, pues el ex presidente de la Coparmex no ha querido declarar al respecto.
Se asegura -según en los propios corrillos de la fracción panista en el Cabildo-, que Martínez Mora buscará ser candidato a diputado local por el Distrito 10 -a nivel federal se sabe que la candidatura ya la está trabajando el también empresario y ex presidente de la Canaco, Raúl Alejandro Padilla Orozco-.
Pero también se sumará al grupo de panistas que han apostado a favor de la ex secretaria de Educación -con quien coincidió cuando él ocupaba el mismo cargo a nivel estatal-, Josefina Vázquez Mota, para quien trabajará en la actividad proselitista.
De esta manera, Guillermo Martínez Mora dejará el cargo en el que la percepción era que nunca le gustó y que tampoco se decidió a ser un opositor en activo del alcalde Héctor Vielma, pues esa tarea la heredó a otros compañeros regidores, como Héctor Morán.
Así, pues, la desbandada comienza a registrarse entre los panistas que ocupan hoy un cargo de elección popular.