obdulio-avila-mayo
                                                                                                                                          gerardo-aranda-orozco
Julio César Hernández
Mientras cada una de las partes da su propia versión sobre lo que sucedió en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional la noche de anteayer, donde el “plato fuerte” fue el asunto en torno a la sucesión de Germán Martínez Cázares y no el “Caso Jalisco” -como lo quieren hacer ver algunos exagerados emilistas-, bien vale la pena saber quiénes son los integrantes de la Comisión Especial designada para atender el conflicto.
Como se sabe, los integrantes de la comisión son el secretario general del CEN, Rogelio Carbajal, y los diputados Obdulio Ávila Mayo y Gerardo Aranda Orozco (fotos).
Rogelio Carbajal es identificado en la corriente calderonista, aunque aseguran que es una persona muy centrada en la atención de los conflictos que le corresponde atender, aunque los “emilistas” se quejan de que prestó “oídos sordos” a sus quejas y reportes sobre los problemas internos que denunciaron como las afiliaciones masivas, entre otros.
Obdulio Ávila es diputado plurinominal originario del Distrito Federal, miembro activo del PAN desde 1994, es abogado, y es ubicado en la corriente que encabeza el senador Santiago Creel Miranda, quien previo a las elecciones se pronunció aquí en Jalisco a favor de Francisco Ramírez acuña para ser el coordinador de la próxima bancada federal del PAN.
Gerardo Aranda también es diputado federal plurinominal por Sonora, aunque nació en Guanajuato, miembro activo del PAN desde 1994 e igualmente es abogado. Es hermano de Ana Teresa Aranda, ex aspirante a la gubernatura de Puebla y ex directora nacional del DIF. Se le ubica en la corriente de los yunquistas
En este sentido, al interior del CEN quedó la impresión de que se integró una comisión equilibrada para atender el pleito jalisciense entre “tradicionalistas-calderonistas” y “yunquistas”.
Se espera que con la intervención de esta comisión, el conflicto concluya lo más pronto posible; inclusive, antes de la elección del próximo presidente nacional del PRI, programada para el ocho de agosto.