Decidido a buscar ser el candidato del PRD a la alcaldía de Tlajomulco, Quirino Velázquez, coordinador de Administración y Servicios Públicos de este Ayuntamiento, no se anda “con medias tintas” y encomienda su postulación, antes que a nadie, al beato Juan Pablo II.
A diferencia de otros aspirantes, Quirino Velázquez diversifica su promoción y recurre al reparto de una imagen del Papa Juan Pablo II entre los tlajomulquenses.
Con la tradicional leyenda que popularizó Juan Pablo II, “¡México siempre fiel!” y con la imagen del Beato saludando, en la parte inferior del cartel -tamaño poco menos que carta-, se lee lo siguiente:
“Admiro profundamenmte la vida de Juan Pablo II, quien fuera un ejemplo de amor, entrega y caridad. Es por eso que te envío con el mayor de mis respetos y el mejor de los propósitos, la presente imagen con motivo de su beatificación realizado el pasado 1ro de mayo en la Plaza de San Pedro en Roma”.
Firma, Quirino Velázquez, quien además anexa una tarjeta personal que lo identifica como funcionario del Ayuntamiento de Tlajomulco.
Quirino Velázquez contiende por la candidatura a la alcaldía contra Ismael del Toro, secretario general del mismo Ayuntamiento y quien es impulsado por el propio alcalde Enrique Alfaro Ramírez.
Sin embargo, en los corrillos priistas se ha ventilado que no verían mal si Velázquez acepta ser postulado por el PRI, considerando que tiene muy buen cartel entre la ciudadanía de Tlajomulco y ante los problemas que tienen para postular a un candidato que les asegure el triunfo, no obstante que el diputado Roberto Marrufo ha reiterado que esa es su aspiración.