Al cierre de las campañas y a menos de una semana de la jornada electoral, los astros parece se acomodan favorablemente para la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tonalá, Priscila González García, quien “echada para adelante” afirmó:

“Como dicen: Yegua que alcanza, gana…”.

González García registró a tiempo que lo que Movimiento Ciudadano creía perdido, ella lo ha sabido reacomodar y con ello generar un ambiente y un escenario donde es posible alcanzar la victoria el próximo domingo seis, y eso ha reanimado no sólo a la candidata sino a su propio equipo de campaña y a sus simpatizantes.

Incluso, el discurso y el lenguaje de la abanderada emecista ya tiene otro tono, por momentos fuerte, como cuando expresó:

“No me queda la menor duda de que vamos a ganar. Vamos a ganar por este gran equipo que tenemos; vamos a ganar por este gran trabajo que han hecho cada uno de ustedes; vamos a ganar de verdad porque vamos a demostrar que no queremos a esos… que tuvieron muchísimas oportunidades y que no hicieron ¡ni madres! en el municipio.

“Ahora dicen -refiriéndose a sus adversarios- que Tonalá es ninguneada, pero los que lo ningunearon fueron esos… ¿si o no?”.

Y fue entonces cuando lanzó su pronóstico:

“No vamos a permitir… como dicen: ‘yegua que alcanza, gana'”, refiriéndose a que si bien durante las primeras semanas de campaña su candidatura se vio rezagada, ahora lograron recuperar terreno, avanzar en las preferencias ciudadanas y ganarse simpatías y apoyos suficientes no sólo para recuperar la confianza sino hasta para apostar que el triunfo será de ella.

Sí, en la candidata y su equipo ya se respira otro aire, no sólo de optimismo sino de certeza de que el trabajo proselitista tomó otro rumbo con mayor seguridad de que el domingo ya en puerta podrán llevarse el triunfo y retener el municipio para Movimiento Ciudadano.

Ya quedan pocos días, sólo es cuestión de esperar y tener paciencia.

Al tiempo…