El polémico diputado Héctor Álvarez Contreras entrará hoy como relevo en la coordinación general de campaña del candidato del PAN a la gubernatura Fernando Guzmán Pérez Peláez, en sustitución de  Jorge Sánchez, con el propósito de poner “freno” a la caída que el abanderado registraba en las preferencias electorales.
Contra lo que decían integrantes de su equipo y el propio Guzmán Pérez Peláez, este cambio nada menos que en la cabeza de los estrategas guzmanistas evidencia o confirma lo que expertos y analistas advertían: que la campaña del candidato del partido en el gobierno venía haciendo “agua”.
Aparentemente es un relevo que se hace a tiempo, tras cumplirse el primer tercio de la campaña, pero habría que esperar para confirmar que haya sido el movimiento adecuado para revertir la ruta de la campaña, pues si bien Álvarez Contreras es un hombre “echado pa’delante”, “entrón”, que no se queda callado ante los adversarios, bueno, ni siquiera ante sus propios compañeros de partido -lo que podría tener un costo ahora-, y que es bueno para lanzar “golpes” verbales, hasta el momento no se le identifica como un buen estratega en estas lides.
¿Por qué Héctor Álvarez? He aquí lo que comentan al respecto, dentro del equipo del abanderado panista:
“Héctor va a fortalecer la campaña, es un panista ganador, con fuerza, conocedor de la zona rural. Héctor ha ganado todo lo que ha buscado, le sabe muy bien a esto, fue uno de los puntales de la elección interna; es leal y un guerrero que no le tiemblan las manos…”.
Y luego mencionaron algo en donde parece estar la clave de todo:
“Es un guzmanista…”.
Jorge Sánchez, “emilista” cien por ciento, no deja el equipo de campaña, se mantiene como parte integrante de él, pero algo sucedió ahí adentro como para que las cosas no salgan como salieron durante la precampaña que llevó a Guzmán a arrasar a un precandidato tan popular como Alfonso Petersen y a quien tenía la fuerza de la estructura del partido, Hernán Cortés.
Por cierto, contra lo que dijeron ellos mismos, ni Petersen ni Cortés han aparecido en esta campaña de Guzmán; mucho menos han trabajado en y por ella.
Y no obstante que el candidato a la alcaldía tapatía, Alberto Cárdenas, dijo a Radio Noticias 1070 que “no nos queda de otra” que ir unidos en esta campaña, eso está muy lejos de suceder, y ejemplo de ello son los candidatos al Senado, José María Martínez y Martín Hernández, que cada uno anda por su lado y el primero prácticamente no ha aparecido junto a Guzmán.
Por su perfil, poco se advierte que pueda hacer Héctor Álvarez para sacar del “atolladero” la campaña de Guzmán Pérez, pero lo que al menos asegura es que, sin duda, tendrá una gran presencia en los medios de comunicación y con eso buscarán contrarrestar la difusión que tienen Enrique Alfaro, Aristóteles Sandoval y hasta Fernando Garza.
Y pese a ello, los “guzmanistas” están confiados y seguros de que Fernando Guzmán Pérez Peláez será el gran ganador de la elección del próximo uno de julio.
A esperar.