Hay integrantes del sector privado que no están de acuerdo con el activismo y protagonismo de algunos dirigentes de las cúpulas empresariales y han pensado ya en deslidarse de los mismos o, cuando menos, no hacer eco de sus posicionamientos en torno a temas políticos “que no siempre son los adecuados”.
Por ejemplo algunos de ellos -que pidieron no revelar sus nombres para no generar diferencias-, reprueban que algunos dirigentes empresariales, encabezados por Oscar Benavides, se hayan sumado a las críticas en contra del Congreso del Estado por la designación de los nuevos integrantes del Poder Judicial sin tener sustento jurídico en su postura.
Eso, dicen, provocó que los legisladores criticaran su postura y, lo menos, que los ignoraran. Inclusive, señalan que ha sido un error que el sector privado mantenga un enfrentamiento con el Poder Legislativo. “No es lo más conveniente”, dicen.
Estos empresarios consideran también que los dirigentes de las cúpulas han sido coptados por los movimientos ciudadanos, perdiendo de vista si sus posturas son las adecuadas o no y apostándole únicamente a lo mediático, con lo que han caído en un protagonismo excesivo.
Si bien inicialmente estuvieron de acuerdo con algunas posturas de sus dirigentes, tomando en cuenta que deben de estar atento a la actuación de nuestros gobernantes y asumir una postura crítica cuando sea conveniente, su posición cambió al advertir lo desfavorable que fue enfrentarse al Poder Legislativo.
Ante esta situación, auguran que algunos dirigentes empresariales que se han sumado al enfrentamiento permanente con los diputados, comenzarán a deslindarse y ser más acutos en sus declaraciones.