Entre la información que ayer por la noche se desprendió de manera extraoficial en el marco del acuerdo de coalición con el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza, aprobado por el Consejo Político Permanente del PRI, destacó el que presuntamente el presidente municipal de Tlajomulco, Enrioque Alfaro Ramírez, encabezaría la segunda fórmula al Senado de la República.
Ventilado esta información en la red social de Twitter, nadie salió a confirmarla o negarla. Ni siquiera el propio Alfaro Ramírez a quien le hice esta pregunta a través de su cuenta en esta red social.
Por supuesto también que al conocerse esta versión, hubo algunos priistas que se inquietaron y se cuestionaron qué pasaría con los priistas que han manifestado su deseo de ser candidatos a la Cámara Alta como los diputados federales Arturo Zamora Jiménez y Trinidad Padilla López, quienes sin embargo ninguna referencia hicieron sobre el tema en su cuenta de Twitter.
Otra información que al respecto trascendió ayer también por la noche es que este ofrecimiento, en el que estuvieron de acuerdo el delegado del CEN e inclusive el alcalde tapatío Aristóteles Sandoval, a quien le habrían tomado su parecer, se lo hicieron a Alfaro Ramírez y que había aceptado.
Pero finalmente será hasta hoy cuando se conozca la veracidad de las versiones que se ventilaron ayer por la noche en torno a las candidaturas que el PRI acordó entregar al Verde Ecologista y al PANAL.