El cargo que asume hoy José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez como secretario particular del presidente Felipe Calderón Hinojosa era un espacio que estaba destinado a ocupar, tarde que temprano.
De hecho se previó que lo ocupara al inicio de la actual administración federal, pero no fue así. Se integró al equipo calderonista al frente de una coordinación, para posteriormente asumir las riendas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y que ahora deja para hacerse responsable del “derecgo de picaporte” de la oficina principal en Los Pinos.
Ex dirigente estatal del PAN, ex diputado federal y estatal, ex senador y ex regidor en Zapopan, Tarcisio Rodríguez llega hoy al espacio que amerita la mayor confianza del Presidente de la República, y qué mejor que este cargo lo tenga quien es nada menos que compadre de Felipe Calderón Hinojosa.
Y contra lo que pudiera creerse, fue Calderón Hinojosa quien le pidió a Tarcisio Rodríguez, previa consulta a don Gabriel Jiménez Remus, que aceptará bautizarle a uno de sus hijos.
Tarcisio Rodríguez y Felipe Calderón se conocieron cuando ambos andaban en las filas juveniles del PAN haciendo “talacha” proselitista por todos los puntos del país, creciendo y fortaleciendo una amistad que se selló con el compadrazgo y que ayudará a concluir el sexenio con la confianza de tener al compadre en la oficina anexa.