La versión de una presunta renuncia del diputado federal Carlos Lomelí Bolaños a Morena tiene todos los indicios de haber sido “fuego amigo”, pues precisamente salió del interior del partido lópezobradorista.
¿Cuál fue la intención o el propósito de esparcir entre los morenistas, primero, y al exterior, después, que Lomelí Bolaños dejaba las filas de su nuevo partido, apenas pocos días después de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Guadalajara y de haberse designado como coordinadora estatal a la legisladora María Antonieta Cárdenas?
¿Quién tiene especial interés en hacer a un lado a Carlos Lomelí dentro de Morena en Jalisco? ¿A quién le estorba? ¿A quién le hace mella? ¿Quiénes son los autores de este “fuego amigo” que logró inquietar a algunos de los colaboradores del diputado federal?
¿Quién o quiénes se beneficiaría(n) con que Lomelí abandonara las filas morenistas luego de que antes hizo lo mismo de las filas alfaristas?
Al parecer la versión de su presunta salida no tuvo los efectos que sus adversarios dentro de Morena pretendían, pues no lograron la reacción inmediata que buscaban del diputado quien se asegura se ha dedicado a cumplir con tareas encomendadas por el mismo dirigente de su partido, López Obrador.
Y como lo referí ayer aquí en Marcatextos, sería el próximo lunes cuando Carlos Lomelí haga su aparición ante los representantes de los medios de comunicación en una rueda de prensa y quizás ahí revele o comparta algunas “pistas” que nos lleven a identificar quiénes pretenden hacerlo a un lado.
Al tiempo.