sala-guadalajara-del-trife1
Julio César Hernández
Hay que tomarlo con todas las reservas del caso, pero dicen que todo indica que el capítulo de la historia Cuauhtémoc Plazola versus José María Martínez Martínez no está cerrado.
Trascendió que luego que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió la queja del panista Plazola contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que desechó la queja contra la elección de José María Martínez Martínez como diputado electo por la vía plurinominal, bajo el argumento de que se presentó de manera extemporánea y además ante una instancia errónea, el asunto volverá a la sede de López Cotilla.
Si, se asegura que los magistrados de la Sala Regional, que preside José de Jesús Covarrubias, le regresarán la “bolita” a los magistrados locales que encabeza Guillermo Meza, para que resuelvan el fondo del asunto.
Y es que alegan que los magistrados estatales atendieron otro caso similar presentado por el PRD dos días después del plazo establecido, y ese sí lo atendieron y resolvieron de fondo, por lo que Cuauthémoc Plazola pide que su caso sea atendido de la misma manera, que los magistrados estatales entren al fondo de la queja y resuelvan de conformidad.
Es cuestión de tiempo para confirmar el trascendido.