El martes y jueves de la semana que hoy concluye, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dejó en su cuenta de Twitter dos textos con mucho fondo y que vale la pena tener presentes para lo que se viene después, a partir del próximo lunes cuando prácticamente arranque la carrera morenista por la candidatura a la presidencia de la República.

El martes, luego de que Marcelo Ebrard Casaubon anunció que a partir del lunes 12 dejaba de ser el secretario de Relaciones Exteriores, López Hernández escribió: “Hace muchos años un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión. Serenidad y paciencia. Los tiempos del Señor son perfectos”.

Dos días después, acompañado de una fotografía suya saludando antes de ingresar al Palacio Nacional, escribió el siguiente texto: “De lunes a viernes iniciamos desde temprano el Consejo de Seguridad en Palacio Nacional, y después el presidente @lopezobrador informa al pueblo en la conferencia mañanera. Esta forma de gobernar, cercana y honesta, llegó para quedarse. Nunca más un gobierno sin su pueblo”.

Ese mismo día, en su mañanera el presidente López Obrador le dedicó un minuto 38 segundos de su tiempo al referirse a cada uno de los aspirantes. De Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard apenas si habló unos segundos, pero de su secretario de Gobernación comentó:

“Adán Augusto es mi hermano. Adán Augusto López Hernández. Mi hermano porque nos conocemos, conozco a toda su familia. Su papá, ya lo he dicho aquí, era notario, y era el único que aceptaba ir a levantar un acta cuando estábamos en la oposición. Ya ven que hacían un fraude y había que llevar a un notario para que diera fe y levantara un acta, que tampoco servia de mucho, no le hacían caso. Pero, bueno, el único como notario en Tabasco que iba a levantar un acta, era el papá de Adán.

“Su mamá también, en paz descanse, nos mandaba su cooperación de cuando empezamos, y pues él es abogado, también notario, electo senador, gobernador; por eso le pedí que me ayudara como secretario de Gobernación. Me ha ayudado mucho, pero, pues, también manifestó su interés en participar…”.

No es cosa menor estar en vísperas de renunciar al cargo e irse con esta referencia presidencial. Cuenta… y cuenta mucho.

Pero de sus dos textos en Twitter, vale la pena poner mucha atención en lo que dice el primero, porque debemos de entender que aquel “paisano” que le enseñó que “en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión”, bien pudo ser el hoy presidente de la República, quien también fue su ejemplo de “serenidad y paciencia”, y de quien aprendió de que “los tiempos del Señor son perfectos.”. Nadie mejor que López Obrador es reflejo de todo esto que escribió López Hernández.

Y del segundo tuit, del pasado jueves, vale subrayar las últimas 17 palabras: “Esta forma de gobernar, cercana y honesta, llegó para quedarse. Nunca más un gobierno sin su pueblo”. Hasta como lema de campaña se puede leer.

Vale destacar que en los últimos días Adán Augusto López ´se manejó con un bajo perfil, lo que algunos interpretaron como el preámbulo de que terminaría por bajarse de la contienda, pero al parecer, además de dar muestras de que tiene “la sabia virtud de conocer el tiempo”, simplemente estaba tomando fuerza para llegar mañana domingo al Consejo Nacional de Morena como uno de los aspirantes a tomar muy en serio para la candidatura presidencial, más allá de lo que digan las encuestas que se han dado a conocer por parte de diversas empresas encuestadoras, porque la que finalmente valdrá es la que aplique, muy a su estilo, la dirigencia de Morena.

Y en esta encuesta… todo puede suceder.

Al tiempo…