Qué curioso, ahora resulta que tras la salida de Enrique Alfaro Ramírez de la presidencia municipal de Tlajomulco y su sustitución por AlbertoUribe Camacho, todos sus adversarios políticos que formaban parte de la administración municipal, y a los que el ahora candidato a la gubernatura invitó, son malos e indignos de formar parte del gobierno municipal.
Qué curioso, ahora resulta que todos los malos funcionarios del Ayuntamiento de Tlajomulco son quienes no apoyan a Alfaro Ramírez en su aspiración a la gubernatura ni a Ismael del Toro en su deseo por ser presidente municipal de ese municipio.
Qué curioso, ahora resulta que antes de iniciar todo este proceso electoral, los ahora ex funcionarios no alfaristas cesados eran buenos funcionarios, no habían hecho nada malo ni se les había detectado ni demostrado irregularidad alguna.
Qué curioso, ahora resulta que “de la noche a la mañana” quien se perfila para ser el adversario de Ismael del Toro por la alcaldía, Quirino Velázquez, y quienes forman parte de su equipo político y laboraban también en el Ayuntamiento de Tlajomulco, resultó ser un funcionario que se aprovechaba de su cargo para obtener beneficios personales políticos ahora que entramos añ período electoral.
Qué curioso, que este sorpresivo despido de los funcionarios no alfaristas se registra después de que Alfaro Ramírez “rompió” su coalición con el PRD y cuando todo indica que Quirino Velázquez será el rival, por el propio PRD, de Ismael del Toro en la contienda por la presidencia municipal.
Los directores de Rastros, Padrón y Licencias, Informática y Alumbrado Público son quienes el viernes por la mañana recibieron la visita del personal de la Contraloría y de la Dirección Jurídica y recibieron la no grata noticia de que estaban despedidos. Lo mismo se le notificó al propio Quirino Velázquez.
Alberto Uribe aseguró hace unos momentos en Radio Noticias 1070 que desde diciembre había detectado acciones de boicot y “guerrilla” por parte de Quirino Velázquez y que desde inicio de este año se estaban documentando todas las irregularidades.
Pregunta: ¿Suena lógico que se haya dejado pasar casi tres meses de “guerrilla amiga” sin actuar, cuando se supone que eso afectaba el buen accionar del gobierno de Uribe Camacho? ¿Suena lógico que mientras no se definía la coalición con el PRD se haya tolerado la “guerrilla amiga”? ¿Suena lógico que se haya soportado la “guerrilla amiga” durante los días que duró el “romance” con el PRD? ¿Suena lógico que tras el rompimiento con el PRD, ahora sí la tolerancia del alcalde Uribe haya llegado al límite y haya decidido “cortar cabezas”, empezando por el prospecto a ser el adversario del candidato alfarista a la alcaldía?
Por supuesto que no se cuestiona que se actúe en contra de malos funcionarios, en contra de quienes hacen mal uso de los bienes públicos, en contra de quienes utilizan sus cargos públicos para beneficio político-electoral personal. Lo cuestionable es que esa actuación esté sometida a los tiempos político-electorales del grupo en el gobierno municipal.
Como que eso no suena lógico, ¿verdad?