Hisa farmacéutica S.A. de C.V. tiene otro contrato con el Gobierno de Jalisco por más de seiscientos millones. ($669,851,545.35)

Conforme avanza la pandemia del Coronavirus en Jalisco, la situación para el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se vuelve cada vez más compleja y éste se enreda más y más en su madeja de mentiras.

El pasado viernes 27 de marzo, salió en medios de comunicación a nivel nacional a decir que Jalisco no tendría a la brevedad las pruebas rápidas para la detección de COVID-19 como anunció previamente, porque por “razones muy extrañas” los proveedores ya no le contestaron el teléfono; hoy las mentiras detrás de esa declaración han quedado al descubierto.

El proveedor al que se refería el mandatario es Hisa farmacéutica S.A. de C.V. y aquí empieza el complejo entramado en el que se tejen sus mentiras y que dan evidentes signos de que las cosas no van nada bien para la administración estatal en medio de una crisis de escala mundial.

Ante el claro desastre del “Plan Jalisco COVID-19” y para amortizar la crisis que se le venía encima producto de lo anterior, Enrique Alfaro decidió hacer público el contrato de compra de 20 mil pruebas a la empresa Hisa Farmacéutica S.A. de C.V. y que, según anunció, le entregarían prácticamente de un día para otro. Luego, como ya mencioné, dijo que no le cumplieron con la entrega y que además ya no había podido establecer contacto con ellos.

Lo “extraño” es que Hisa farmacéutica S.A. de C.V. tiene otro contrato con el Gobierno de Jalisco por $669,851,545.35 para suministrar mensualmente el material de curación para diferentes unidades de salud del estado de Jalisco. En el portal de transparencia https://info.jalisco.gob.mx/convocatorias/19162 se puede dar seguimiento a la adjudicación del jugoso contrato.

Enrique Alfaro en acto de gran irresponsabilidad hacia sus ciudadanos les ha mentido para lavarse de las manos e intentar salvar de la catástrofe a su gobierno y de su equipo afirmando que el proveedor no le contesta el teléfono, a pesar de ser una empresa que mes a mes entrega suministros al Gobierno estatal y que ha recibido, igualmente cada mes un cheque con dinero público, esto desde el fallo de su adjudicación realizada en agosto del 2019 .

¿De verdad el Gobernador Enrique Alfaro no tenía forma de contactarlos y de hacerlos cumplir su compromiso de entrega?

Mientras las mentiras y las dudas persisten, los ciudadanos de Jalisco seguimos cumpliendo las indicaciones, la academia y el cuerpo de investigadores de la Universidad de Guadalajara siguen trabajando para suministrar información, así que el único que ha fallado en su tarea es el Gobernador y de manera irresponsable miente “por razones muy extrañas”.