Durante años el dirigente sindical de los empresarios, Oscar Benavides Reyes, y el regidor del Partido Movimiento Ciudadano en Zapopan, Augusto Valencia López,  “caminaron del brazo” en contra del auditor superior del estado, Alonso Godoy Pelayo, contra el que han lanzado infinidad de críticas y exigido un día sí y el otro también su destitución del cargo, sin presentar pruebas que sostengan su demanda.
Augusto Valencia y Oscar Benavides han sido compañeros de causa en contra del Auditor Superior sin mayor éxito que lograr desahogarse ante los diversos medios de comunicación que han dado seguimiento puntual a su demanda y algunos de ellos hasta se han sumado a la misma, también sin éxito.
Valencia López participó, inclusive, en la manifestación que varias organizaciones ciudadanas -que han sido “cobijadas” por Benavides Reyes en la Coparmex-, realizaron el pasado ocho de junio del 2011 cuando “clausuraron” el edificio de la Auditoría Superior y exigieron una vez más la destitución de su titular… sin éxito.
En esta manifestación, Augusto Valencia estuvo acompañado del también ex dirigente sindical de los empresarios Pablo Lemus Navarro.
El ex titular del Instituto de Transparencia y también fallido zar anticorrupción en el pasado gobierno priista del Ayuntamiento de Guadalajara y hoy regidor del PMC en Zapopan y el actual dirigente sindical de los empresarios de Jalisco -junto con Lemus Navarro-, son identificados entre los principales detractores del Auditor Superior.
Pero algo sucedió en el camino entre estos dos “compañeros de causa”, porque hoy Augusto Valencia se ha lanzado con todo en contra de Oscar Benavides, a quien acusa de abusar de su cargo como dirigente sindical para beneficiarse y beneficiar a su empresa de fotocopiado, otorgándole servicios al Ayuntamiento de Zapopan en un proceso que asegura ha estado plagado de irregularidades… ante el silencio de Lemus Navarro.
Y en esta arremetida de Augusto en contra de Oscar, ¿a quién creen que ha recurrido Valencia López solicitándole su apoyo e intervención para investigar a Benavides Reyes?… ¡Al Auditor Superior del Estado!
¡Sí! Augusto recurre a quien ha criticado a diestra y siniestra para que investigue lo que considera un proceso poco claro y legal, y acusa que desde su cargo al frente del organismo empresarial Benavides Reyes presiona a los gobiernos para obtener beneficios.
Y reveló esta perla como ejemplo: La empresa Seiton -de la que Oscar Benavides reconoce es socio-, recibió el año pasado ¡dos millones de pesos! del Ayuntamiento de Zapopan por los servicios prestados… ¡sin que hubiera contrato de por medio!… según Valencia.
Por supuesto que Augusto está obligado a comprobar sus acusaciones… o retractarse si no son ciertas.
Pero ahí está el hecho: ayer, Augusto aliado de Oscar y adversario de Alonso; hoy, Valencia pide a Godoy sea ahora su aliado ante su adversario Benavides.