Luego de que durante años ha sido un severo y fuerte crítico del Auditor Superior del Estado en contra de quien lanzó infinidad de acusaciones sin prueba ni sustento de por medio, y en no pocas ocasiones en contra también de los diputados de la actual y pasadas Legislaturas, ahora, ante la arremetida en su contra del regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia Lopez,  el dirigente sindical de los empresarios, Oscar Benavides Reyes, expresó lacónicamente:
“No se vale atraer la atención de los medios de comunicación (con esas declaraciones) e intentar desprestigiar instituciones serias…”.
Aunque usted no lo crea, así lo dijo Benavides Reyes en una entrevista que concedió hoy por la mañana al matutino informativo de Radio Univerdad, luego de escuchar las declaraciones de Valencia López que dijo que la empresa Seito,  de la que Benavides Reyes es socio, se benefició con un pago de dos millones de pesos que le otorgó el Ayuntamiento de Zapopan por servicios de fotocopiado sin que hubiese contrato de por medio, por lo que pidió la interveción de la Auditoría Superior del Estado.
Oscar Benavides, tras reconocer ser socio de la mencionada empresa, se excusó a hablar concretamente de la acusación de Valencia López, pues dijo que eso le correspondía al director de Seito, y que él sólo podía negar que la Coparmex presionara a los gobiernos para ganar licitaciones, como también lo denunció Augusto Valencia.
Sin embargo, tras informar que como socio sólo acudía a dos o tres juntas del Consejo al año de su empresa Seito, el dirigente sindical aseguró que no hubo “chapuzas” en los procesos de licitación favorables a su empresa, sino que “la licitación fue adecuada y ganó (quien ofreció) el precio más bajo”.
Colocado ahora en el “banquillo” de los acusados donde él a su vez ubicó en infinidad de ocasiones al Auditor Superior, Benavides Reyes -en un tono de voz apagado, muy contrario a sus anteriores intervenciones en radio-, dijo:
“Lamento estas declaraciones infundadas…”.
Y desde ese “banquillo” de los acusados, Oscar Benavides reiteró su lamento:
“No se vale hacer ese tipo de desprestigio a empresas o instituciones públicas”, y aseguró que Augusto Valencia no lo ha buscado para hablar del asunto.
“No, él (Augusto) no se ha dirigido a mí…”.
Cuestionado si dicha acusación del regidor del Partido Movimiento Ciudadano era un “golpe político” en su contra, Oscar Benavides, respondió:
“Lo desconozco… No lo hacía (a Augusto Valencia) en mi radar. No entiendo sus móviles políticos… No conozco ese círculo rojo…”.
Sin duda, pues, que el alfarista Augusto Valencia López le da al filoalfarista Oscar Benavides Reyes… ¡una sopa de su propio chocolate!