En esta carrera con rumbo al 2024, llama la atención la aparición de jóvenes perfiles que aspiran a ocupar un cargo público de representación popular prácticamente en todos los partidos políticos, y Morena no es la excepción. En este partido comienza a surgir el nombre de Michael Bachaalani D’urzo, un joven empresario con una muy fructífera carrera de servicio social en diversas colonias populares de Zapopan desde hace ya varios años.

Bachaalani D’urzo cuenta con 28 años de edad, es empresario restaurantero, y se ha puesto como meta -y se ha concentrado en ello- “trabajar incansablemente por el bienestar y la transformación de la sociedad mexicana. Estoy comprometido con el fortalecimiento del tejido social, la promoción de la educación, el fomento de la economía local y la mejora de la salud de quienes más lo necesitan”, refiere en sus encuentros con ciudadanos zapopanos.

Y es que Michael Bachaalani aspira a ser candidato de Morena a diputado federal por el Distrito 6 con cabecera en Zapopan, un distrito que actualmente está en manos de Movimiento Ciudadano, en la representación del ex dirigente de la Concamín, Manuel Herrera Vega.

Con su trabajo de atención en colonias de la ex Villa Maicera, Michael Bachaalani busca promover la transformación social y brindar apoyo a las familias más necesitadas, además de que que asegura tener “el firme propósito de trabajar en el tejido social a través de la implementación de talleres de lectura, pintura y deportes. En una palabra, su objetivo es aprovechar las áreas comunes de las colonias para brindar a niños y adultos oportunidades de transformación personal, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y talentos.

“Otro campo en el que me involucro activamente -añade- es el fomento del cultivo de productos primarios y su comercialización directa, sin intermediarios. Creo firmemente que esto puede promover una transformación económica en las familias de México, al brindarles mayores oportunidades de generar ingresos y mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, ha puesto especial atención en el tema de la salud, y se ha comprometido a trabajar y gestionar recursos para llevar vacunas y atención médica primaria a las colonias de escasos recursos, pues afirma que invertir en la salud de las personas es una forma efectiva de contribuir a la transformación y el progreso de México.

Entre las actividades que desde hace tiempo lleva a cabo Bachaalani y su equipo de colaboradores en diversas colonias de Zapopan, está la entrega de cobijas a madres a cargo de la familia, “lo cual nos permite hacer una contribución tangible al bienestar de la comunidad”; la organización del Festival del Día del Niño, con el que no solo busca brindar alegría y entretenimiento a los más pequeños, sino también fomentar una transformación positiva en sus vidas, promoviendo la inclusión y el sano desarrollo de la infancia; en tanto que en la colonia Valle de los Molinos apoya en la remodelación de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en su turno matutino, y en la escuela “Matute Remus”, en su turno nocturno, con el objetivo de crear espacios educativos más adecuados y propicios para la transformación educativa.

El joven empresario asegura que “sólo juntos podemos lograr una transformación positiva en México y construir un país mejor y más próspero para todos”.