Julio César Hernández
A más de un aspirante a la candidatura al gobierno del Estado debió de haber inquietado la información revelada respecto a que un grupo de calderonistas que estuvieron el fin de semanada pasado en Puerto Vallarta “destaparon” al dirigente estatal Hernán Cortés Berumen como un buen prospecto a buscar sustituir a Emilio González Márquez.
De acuerdo a la información que trascendió, los atributos que estos neopanistas advierten en Cortés Berumen para ser el abanderado de su partido por quedarse en Casa Jalisco son:
– Tiene una buena imagen (me imagino que pública).
– Realizó una buena labor como presidente municipal de Tlaquepaque (¿habrán revisado sus informes de gobierno?).
– Sus cuentas públicas fueron aprobadas sin cargo alguno por parte de la Auditoría Superior del Estado (¿sabrán de la campaña en contra de quien auditó sus cuentas?).
– Su destacado trabajo como dirigente estatal del PAN, al lograr unificar a las diversas corrientes que en tiempos de Eduardo Rosales “andaban del chongo” (¿les constará que ahora todos los panistas se llevan como “buenos hermanos”?).
Los neopanistas que vinieron a Jalisco a hablar bien y colocar en postura de “arranque” en la línea de salida rumbo al 2012 al dirigente panista, fueron:
– Patricia Flores, ex coordinadora de la Oficina de la Presidencia, impulsora de la candidatura de Roberto Gil a la dirigencia nacional del PAN, pero fracasó.
– Roberto Gil Zuarth, secretario particular del Presidente de la República, y aspirante a la presidencia del CEN del PAN, pero fracasó.
– Jorge V. Manzanera, operador político del presidente Felipe Calderón, y otro de los impulsores de Roberto Gil a sustituir a César Nava, pero fracasó.
– Francisco Cabeza de Vaca, director general de la CORETT.
– Rafael Jiménez, coordinador de Imagen de Publicidad de la Presidencia de la República.
– Gabriela Ruiz Rincón, senadora.
– Carlos Flores, diputado federal.
– Kenia López, diputada federal.
– Ricardo Sheifel, presidente municipal de Querétaro.
– Ricardo Anaya, presidente del PAN en Querétaro.
La información difundida asegura que todos estos, y otros panistas más, estuvieron en Puerto Vallarta a invitación de… Hernán Cortés Berumen.