La presencia del gobernador Emilio González Márquez en la comida que sostuvo el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, con prácticamente la mayoría de su equipo -no asistieron o no fueron invitados representantes de otras corrientes panistas-, debe entenderse como una clara señal desde Casa Jalisco: no estamos con otro candidato.
La asistencia del propio Herbert Taylor y de Diego Monraz, a quienes se les ha acusado de estar aliados al candidato del Partido Movimiento Ciudadano, fue también un mensaje de que “finalmente somos panistas”.
Quizás los detractores de Fernando Guzmán Pérez Peláez ya se sientan satisfechos de verlo abajo en las encuestas y en las condiciones suficientes para no ganar la elección del uno de julio, pero de eso a que en esta recta final trabajarán para que no gane el puntero en las preferencias ciudadanas y candidato del Partido Revolucionario Institucional ya no está en su agenda, si deveras algún día estuvo.
La señal desde Casa Jalisco ahora es otra: dejemos que las cosas sucedan como tienen que suceder y esperemos el veredicto ciudadano el primer domingo del próximo mes, confiando tal vez en que habrá de confirmarse lo que hoy dicen las encuestas.
Hay quienes no dudan de que el gobernador Emilio González operó a favor del hoy candidato ex perredista, pero hoy las señales que ha enviado “entre líneas” con su presencia en la comida con su equipo y Gustavo Madero, así como algunas expresiones que ha manifestado “en corto” dejan ver que las señales han cambiado y que quizás ahora considera más conveniente entregarle el gobierno finalmente al puntero en las encuestas y ex munícipe de Guadalajara que seguir impulsando a quien tanto ayudó como alcalde de Tlajomulco.
Insisto, lo que ha trascendido en algunos círculos cercanos al Mandatario estatal y lo que el propio Gobernador ha expresado “en corto”, nos demuestra que las señales desde Casa Jalisco indican otro rumbo que no pasa ya por impulsar la candidatura de quien hoy se encuentra metido en una encrucijada por su sociedad con un Consejero Electoral y un ex dirigente estatal del PAN.
Será sólo cuestión de estar muy atentos a lo que suceda en cada uno de los siguientes días que faltan para que se cierren las campañas.