La Auditoria Superior del Estado (ASEJ) concluyó la revisión de la Cuenta Pública 2009 del Poder Legislativo, correspondiente a la LVIII Legislatura, y le aplicó cargos por alrededor de… ¡282 millones de pesos!
Hace apenas alrededor de dos horas, la Comisión de Vigilancia recibió de la Auditoría Superior el legajo que contiene la Cuenta Pública 2009 y que habrá de revisar conforme al calendario que tiene establecido para atender las cuentas públicas correspondientes que le hace llegar la autoridad de fiscalización.
De acuerdo a fuentes cercanas a la Comisión de Vigilancia -encargada de atender esta pesada carga-, la responsabilidad de los cargos millonarios corresponderá a los entonces integrantes de la Comisión de Administración de la pasada Legislatura, que encabezó primero el priista Jorge Arana Arana, hoy diputado federal, y posteriormente su homólogo  y correligionario Jorge Villanueva.
Sin embargo, dado que las decisiones en la Comisión de Administración son tomadas en consenso y nada se aprueba si todos sus integrantes no están de acuerdo, quienes integraron en su momento dicha comisión deberán de responder del manejo y destibo de esta millonaria cantidad.
Hasta el momento, dado que apenas hace algunas horas llegó esta Cuenta Pública al Palacio Legislativo, no hay pronunciamiento o declaración alguna del diputado presidente de la Comisión de vigilancia, Salvador Barajas del Toro.