Días atrás, mientras extrañamente en algunas columnas políticas publicadas en periódicos o en portales en internet -con sólo algunos días de diferencia entre unas y otras-, abogaban a favor de Jesús Pablo Lemus Navarro para que Movimiento Ciudadano lo proclamara ya su candidato a la gubernatura bajo el argumento de que encabezaba las encuestas en el rubro de popularidad, se notó la ausencia pública del senador Clemente Castañeda Hoeflich, en tanto Alberto Esquer Gutiérrez continuaba con su intensa actividad como secretario de Asistencia Social en diversas regiones del estado.

Por supuesto no faltaron las voces interesadas en difundir que Castañeda Hoeflich había reducido su actividad que venía realizando en diversos municipios del estado, reuniéndose con grupos de simpatizantes de Movimiento Ciudadano y de la ciudadanía en general, porque estaba analizando la posibilidad de hacerse a un lado en la carrera por la candidatura al gobierno del Estado.

Tenían razón en la primera parte, la de la disminución de sus actividades públicas, pero no la segunda, la de las causas que se quería hacer creer, el de declinar a seguir en busca de suceder a Enrique Alfaro en la gubernatura.

Ayer se conoció la verdadera razón por la que Clemente Castañeda suspendió sus recorridos por el resto del estado: problemas en las cervicales, por lo que tuvo que ser hospitalizado al incrementarse los dolores, que llevaron a los médicos que lo atienden a decidir someterlo a una cirugía que se habría realizado ayer o se hará en el transcurso de este día.

Su equipo de comunicación dio a conocer ayer la siguiente información:

“Sobre la hospitalización del senador Clemente Castañeda, coordinador del Grupo
Parlamentario de Movimiento Ciudadano, se informa:
• “Hoy por la tarde el senador fue hospitalizado por fuertes molestias en la espalda que se han
agudizado en las últimas semanas.
• “Los especialistas que lo han atendido decidieron realizar una cirugía al senador en las
próximas horas.
• “Antes de su ingreso al hospital, el senador continuaba con su agenda de trabajo.
• “Los doctores informan que el estado de salud del senador es bueno, por tanto, podrán
practicar la cirugía en las siguientes horas”.

Se estima que Castañeda habría reducido sus actividades en casi el 70% -entre ellas su presencia en los municipios fuera de la zona metropolitana de Guadalajara- debido a su problema en la columna vertebral.

Con este reporte sobre el estado de salud del senador Clemente Castañeda, quedan desactivadas aquellas versiones interesadas sobre su ausencia o desaparición del escenario público que hablaban de que pensaba dejar la carrera por la gubernatura, al tiempo quer diversas firmas abogaban a favor de Lemus Navarro para que fuera declarado ya el candidato de MC a la gubernatura.

Por cierto, desde ayer se registró una “lluvia” de buenos deseos para la pronta recuperación de Castañeda Hoeflich, entre ellas las de sus compañeros que comparten la misma aspiración y en la que Jesús Pablo Lemus se “exhibe” solo. Escribió: “Estimado @ClementeCH te deseo pronta recuperación, acá te esperamos para juntos seguir haciendo equipo. Un abrazo”.

Alberto Esquer: “Entrañable @ClementeCH , te envío energías positivas y sé que saldrás bien de esa cirugía. ¡Recupérate pronto!”.

Verónica Delgadillo: “Mi partner @ClementeCH, te mando mis mejores deseos esperando que te recuperes muy pronto. Estoy segura de que todo va a salir muy bien. Un abrazo lleno de cariño para ti y tu familia”.

Salvador Zamora: “Amigo @ClementeCH, espero que te mejores y que pronto estés de vuelta con la energía y alegría que te caracterizan. Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos”.

¿Notaron la diferencia en el contenido de los textos y dónde está la “jiribilla” en el de Lemus? Se los dejo de tarea…