En su recorrido por la zona devastada de los municipios en la Costa Sur, el gobernador Emilio González Márquez confirmó hace unas horas lo que Marcatextos le reveló hoy muy temprano: ascendió a ocho el número de personas muertes a consecuencia del huracán Jova, todas ellas en Cihuatlán.
Y fue hasta hoy que el Mandatario estatal manifestó su apoyo y pésame a los familiares de los fallecidos, y se enteró de la magnitud de los daños que dejó a su paso por las playas jaliscienses el fenómeno natural.
Fue necesario que los propios alcaldes de los municipios dañados -con los que se reunió en Melaque- le dieran los pormenores de los daños que padecen sus gobernados, toda vez que en la agenda del Mandatario estatal sólo estaba programado realizar un recorrido por la cabecera municipal de Cihuatlán.
Tras escuchar a los munícipes, anunció apoyos para toda la zona afectada y particularmente a las 40 comunidades del municipio de Cuautitlán de García Barragán que prácticamente se encuentras incomunicadas, por lo que será necesario hacerles llegar la ayuda a través de helicópteros.
También reconoció que será necesario destinar alrededor de 900 millones de pesos para la reconstrucción de la zona dañada, de ahí que también apeló a la sensibilidad de los diputados locales -que andan más preocupados por cuántas medallas ganan los mexicanos en los Juegos Panamericanos- para que visiten la zona y se sensibilicen de los daños que dejó Jova.
Cabe señalar que esta es la primera visita que hace el Mandatario estatal a la Costa Sur, luego de casi una semana que Jova pisó tierras jaliscienses.