Julio César Hernández
Sin duda que lo que pase o deje de pasar en el Ayuntamiento de Guadalajara arranca el interés de propios y extraños. Y el caso del contralor Víctor Urrea Stettner es ejemplo de ello.
Una pregunta que ha salido alrededor de este polémico viaje que Urrea hizo a Las Vegas es: ¿De quién es el avión particular que lo llevó a la capital mundial del juego, con escala en Tucson?
De acuerdo a la nota publicada ayer por el diario “Mural”, Urrea Stettner abordó un avión privado en la Terminal 2, “según consta enlos registros aeroportuarios”, dice el matutino. Y luego agrega el periódico:
“El alquiler de un vuelo de este tipo rinda los 337 mil 500 pesos, pero Urrea aseguró que el avión para la revisión médica lo cubrió el seguro…”.
Y luego refiere lo que textualmente dijo Urrea a través de su Blackberry:
“Me vine ayer por la tarde a la ciudad de Tucson, Arizona, en un taxi aéreo a un chekeo médico…”.
Bueno, pues según lo que trascendió ayer por la tarde -de acuerdo a un rastreo que se hace al viaje del aun funcionario municipal-, es que uno de los propietarios del avión en el que se trasladó a Las Vegas es nada menos y nada más que… ¡Armando González Cantú, ex tesorero del Ayuntamiento de Guadalajara en la administración panista pasada!
¿Será cierto o serán meros trascendidos?