Julio César Hernández
Hernán Cortés Berumen, presidente estatal del PAN, se muestra sorprendido de las reacciones que generó la “cumbre” de panistas tapatíos que él encabezó ayer.
“Yo realmente desconozco las fuentes, desconozco en qué términos se dieron o con qué pretensión se estuvieron haciendo algún tipo de comentarios, creo que hay demasiada especulación en torno a ello, cuando realmente el trabajo que está realizando la dirigencia estatal está muy transparente en torno a los comicios del 2012”, señaló.
Sobre la versión de que en esta reunión se “destaparía” como aspirante a la candidatura del PAN al gobierno estatal, ni lo aceptó ni lo negó.
– Se asegura que esta reunión tenía el objetivo de sondear las posibilidades de Hernán Cortés de ser una opción para la candidatura al Gobierno del Estado en 2012; o sea, sopesar cómo andan los “bonos” de Hernán Cortés ante las “cabezas” de diversas corrientes panistas.
– ¡Esas son demasiadas especulaciones! Estamos concentrados en los trabajos como presidente del Comité Directivo Estatal, y por supuesto que seguiremos trabajando en esta trinchera.
– ¿A Hernán Cortés le gustaría ser candidato a gobernador en el 2012?
– A Hernán Cortés siempre le gusta trabajar en la trinchera que le corresponde y hace su mejor esfuerzo, y como presidente del partido lo seguiré haciendo.
– ¿Esperas reacción de otros panistas que también aspiran a algún cargo de elección popular y que se vean en peligro, por la realización de esta reunión?
– Cualquiera que tenga esa aspiración la podrá hacer válida y podrá registrarse cuando salgan las convocatorias, pero lo que sí esperamos es que cualquiera que tenga una aspiración lo vaya haciendo en un marco de institucionalidad, cubriendo los objetivos y las expectativas para 2012.