Julio César Hernández
Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario general de Gobierno y aspirante a la candidatura del PAN al gobierno estatal, le recuerda al dirigente de su partido, Hernán Cortés Berumen, que él es el árbitro y no debe convertirse en parte en esta contienda por llegar a Casa Jalisco.
“Yo no he escuchado su pretención, pero creo que el presidente del partido debe buscar tener la mesa pareja para todos los aspirantes, cuidar que los procesos se den totalmente en medio del respeto, equidad y equilibrio, y pues ¡es árbitro, no parte!”.
Lo anterior, luego de que el miércoles pasado Cortés Berumen encabezó una “cumbre” de panistas tapatíos y en donde trascendió que entre los temas a tratar era su “destape” como precandidato a la gubernatura, asunto que inquietó a más de uno dentro del PAN.
Guzmán Pérez Peláez aseguró que a él eso no lo inquietó, pues entiende que dicha reunión fue en el tenor de las próximas elecciones por las dirigencias municipales.
Reiteró que estos no son tiempos de “destapes”, y recordó que en su partido existe una norma interna que señala que cuando un presidente del partido, ya sea municipal o estatal, desea participar en una contienda, deberá separarse del cargo con anticipación suficiente al proceso interno.
“Eso está muy regulado, muy normado, y yo creo que si nuestro presidente tuviera alguna aspiración, pues sería con esta responsabilidad. Pero no veo elementos en ese sentido. Creo que también han metido ese ruido, sobre todo ahora por la elección de los dirigentes municipales”, precisó.