Julio César Hernández
Espero que sí, porque los jaliscienses necesitamos en este momento a un gobernante sereno, en sus cinco sentidos, alerta, preocupado verdaderamente por la seguridad y tranquilidad de sus gobernados, y no por la celebración de una justa deportiva ni por sus aspiraciones políticas personales.
Hoy queremos, exigimos, a un gobernante firme, que asuma la responsabilidad que tiene como Primer Mandatario del Estado y que demuestre que efectivamente sabe qué hacer ante las circunstancias y hechos que ya son una realidad en las calles de la zona metropolitana.
Hoy necesitamos de un capitán que sepa guiar a su tripulación antes de que el “barco” registre más huecos, más orificios, por donde se puede colar la delincuencia organizada y desorganizada.
Hoy necesitamos de un gobernante que esté a la altura de las circunstancias, al igual que deben de estarlo alcaldes y jefes de los cuerpos de seguridad. Que a ninguno de ustedes les tiemble la mano para tomar las decisiones necesarias para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Por favor, no se pongan frente al espejo y busquen verse reflejados en el 2012 antes de tomar esas decisiones.
Hoy necesitamos muestras de que la coordinación para enfrentar el embate del crimen organizado es una realidad y no simplemente buenas intenciones.
La “epidemia” ya traspasó nuestras fronteras y está aquí. Ya está en las calles de la zona metropolitana, y la de ayer fue una noche donde quedó demostrado que el “virus” puede expandirse a sus anchas, donde quiera y a la hora que quiera.
Ojalá, pues, que su concentración y la de sus colaboradores en materia de seguridad, esté al cien por ciento en la realidad que hoy vive Jalisco.
No le pido mucho. Sólo lo que los jaliscienses le solicitaron con su voto que lo llevó a donde hoy está.