Julio César Hernández
Nada amedrenta al cardenal Juan Sandoval Iñiguez.
Ni siquiera la denuncia presentada en su contra por Marcelo Ebrard, contra quien vuelve a arremeter en una entrevista con el diario “Ocho Columnas” publicada en su edición de ayer domingo, ni las manifestaciones de la comunidad homosexual o la enorme cantidad de artículos periodísticos escritos en su contra.
En dicha entrevista, al referirse a la advertencia del Jefe del Gobierno del Distrito Federal de que si lo ex comulgan irá a El Vaticano para hablar con el Papa, el cardenal Sandoval Iñiguez le recomienda que antes de hacerlo “lea por lo menos el Catecismo de la Iglesia Católica, especialmente los temas del matrimonio y todo eso, para que no vaya sin saber las cosas”.
Pero también le aclara que no necesita ir hasta Roma para quejarse de él y le recuerda que eso puede hacerlo aquí en México, aunque si decide viajar le advierte que será infructuoso.
“Para que no gaste recursos públicos en ir a El Vaticano, aquí está en México la Nunciatura Apostólica, aquí está el Nuncio, el representante del Santo Padre. Que ponga allí su queja… (Pero si va) No va a encontrar ninguna diferencia, la Iglesia es universal. Lo que yo he dicho sobre este asunto (los homosexuales y su derecho a adoptar menores) es lo que la Iglesia Católica enseña…”.
Respecto al manejo político que dice hace Ebrard de su pleito con él, señala el Arzobispo de Guadalajara:
“Lo que veo yo en este señor es que quiere promoverse; decir: ‘Aquí estoy’, ir a El Vaticano y luego decir: ‘Dialogué con el papa Benedicto XVI’. Quiere darse importancia, quiere obtener votos… ¡por eso lo hace!”, expresa el cardenal Sandoval.