Un severo “descalabro” recibió ayer domingo el senador José María Martínez Martínez en la elección del nuevo dirigente de la Secretaría Juvenil del Partido Acción Nacional, y es que si bien su candidato quedó en segundo lugar la diferencia de votos con el ganador fue enorme.
Martínez Martínez impulsó la candidatura de Gustavo Jazmani Lepe frente a Roberto Rangel García, promovido por el ex secretario general del partido y hoy diputado local electo, Ricardo Rodríguez Jiménez, y a Edgar López Jaramillo, quien fue el candidato de varias corrientes panistas en la entidad y del propio Comité Estatal.
Ahora sí que apenas si la contienda “le supo” a López Jaramillo, quien en la primera ronda se levantó inmediatamente con la victoria al alcanzar el 71.42 por ciento de la votación, dejando muy atrás a sus dos contrincantes.
Los 252 votos de Edgar López contrastaron enormemente con los apenas 69 del candidato de “Chema” Martínez, Jazmani Lepe y los 33 de Roberto Rangel López.
Este sería el segundo “descalabro” consecutivo del ex coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la 59 Legislatura, luego de que apenas el jueves pasado la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la resolución del Tribunal Electoral del Estado en el sentido de que su hermana Faviola no era merecedora de una diputación local por cuestiones de equidad de género y ratificó la inclusión de Alberto Esquer, por la vía del repechaje, como integrante de la próxima Legislatura.
A esto hay que sumarle los reveses que ha sufrido en el Consejo de la Judicatura donde anteriormente era el todopoderoso.
Pero cuidado, no porque estemos en vísperas de conmemorar el Día de los Fieles Difuntos pueden dar por “muerto” político al senador panista, aunque hasta el momento no logre sumar una a su favor.