Lo que faltaba…

Severó “descontón” le dio ayer la secretaria general del partido Movimiento Ciudadano, Mirza Flores Gómez, a Jesús Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, al aseverar atinadamente que “en primer lugar, el presidente Lemus no es militante de Movimiento Ciudadano; entonces, él no conoce los procesos de selección interna del partido”.

Pero no sólo desconoce los procesos de selección interna de MC, sino tampoco sabe lo que es hacer política-política, y mucho menos política electoral, pues nunca se había visto que un aspirante a una candidatura al gobierno del Estado enarbole la bandera del miedo al adversario para “venderse” como el salvador del partido en el poder.

La también diputada federal y vicecoordinadora de la bancada naranja en San Lázaro, reaccionó así ante la aseveración de un desesperado Lemus Navarro de que Movimiento Ciudadano postulará a un hombre, y no a una mujer, como candidata al gobierno del Estado. Textualmente, Jesús Pablo dijo en una entrevista radiofónica: “Yo estoy cierto de que Movimiento Ciudadano en Jalisco postulará a un hombre; sin embargo, hay que decirlo con todas sus letras, necesitamos muchísimo a las mujeres (…). Pero la información que tenemos hasta el día de hoy es que Movimiento Ciudadano podrá postular hombre en Jalisco”.

Mirza Flores se le fue a la “yugular” a quien insiste en presionar a Movimiento Ciudadano para que lo designe su candidato a la gubernatura. La legisladora declaró a un diario local: “Mientras que las mujeres estamos trabajando por el tema de la paridad (de género), el presidente Lemus ya nos descartó, ya nos discriminó y ya asume cómo van a ser las candidaturas. Francamente me sorprende mucho y lo digo no como diputada, sino como Secretaria general del partido”.

Y agregó: “Esa discriminación tan apresurada con los perfiles de las mujeres, me parece casi que raya en violencia política en razón de género (…). Me parece desatinado su comentario, completamente desafortunado, no hay prisa que valga por encima de la paridad”.

No hay duda: Mirza Flores no se la perdonó a Lemus Navarro.

Y si de “descontones” se trata, ya un día antes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez le volvió a “meter” un “estate quieto” a Jesús Pablo Lemus, quien insiste en querer asustar con “el petate del muerto” de que Morena es un peligro para Movimiento Ciudadano y puede arrebatarle la gubernatura, y que solo él -así, textualmente: sólo él- puede evitarlo y ser quien derrote a la 4T en las urnas.

Ahora Jesús Pablo Lemus recurrió a la absurda estrategia de utilizar a terceros para advertirle a Movimiento Ciudadano que está en riesgo su posible victoria en el 2024, y que si quiere seguir en el poder, entonces debe de designarlo a él como su candidato a la gubernatura, menospreciando una vez más, como lo hizo en noviembre pasado, a militantes naranjas como Clemente Castañeda, Alberto Esquer y Salvador Zamora.

Pero ahora fue el propio Alfaro Ramírez quien lo “enfrió” nuevamente. Se lo llevó al parque Demóstenes, al oriente de Guadalajara, y ahí declaró que ni a él ni a Lemus Navarro les gusta dejar proyectos a medias, y adelantó que él no dejará la gubernatura hasta que haya cumplido con su trabajo. “No me voy a ir de gobernador hasta que no termine con mi chamba, porque hoy vez a todo mundo enloquecido (“te digo Juan para que entiendas Pablo”) a nivel federal haciendo campaña, pintando bardas, espectaculares por todos lados…”.

Dos “descontones” en una semana recibió Lemus Navarro; sin embargo, está empeñado no sólo a seguir buscando ser el candidato a la gubernatura, sino también a obligar al partido al que no pertenece y menosprecia a que lo haga su candidato a como dé lugar. Y para eso, ahora recurre a “mensajeros”.