Por Julio César Hernández

Con el título de “Punto Final”, José Luis Monterde responde a la última réplica que le hace el presidente del ICADEP, Héctor Pizano Ramos, sobre el tema que generó este intercambio epistolar: el discurso de Arturo Zamora ante los Ex Legisladores del PRI.

Y el texto de Monterde es el siguiente: “Estimado Julio Cesar, no se puede ni se debe discutir con quienes piensan por consigna, por mandato. Como a ti te consta, porque te lo he estado comentando, no de ahora sino en cada momento que se sucedían los distintos hechos, no es 15 meses después que se hacen los reclamos, te lo comenté cuando por instrucciones de Carlos Briseño y Arturo Zamora sacaron del aire un programa de Radio UdeG, en Lagos de Moreno, por no apoyar a Zamora. ¿Pueden también negar esto? Te lo comenté recién pasado el incidente del fraude en Lagos de Moreno y te lo he comentado en cada incidente que se ha vivido.

“Héctor Pizano, en su encomienda de defender a Arturo Zamora, se vuelve a equivocar, dice que no existe ningún acta respecto a los hechos denunciados. Por supuesto que el acta si existió en la instancia distrital, habría que ver qué hizo con esta acta la Comisión Estatal de Procesos Internos, el hecho de que Héctor no conozca dicha acta no quiere decir que no exista.

“Otra vez, de manera maliciosa, Héctor Pizano señala que un servidor replicó a Zamora por mandato de Ramiro, y con todo respeto, Julio, Ramiro se defiende y que se defienda solo, no es el tema, como tampoco lo es el de Pizano, a menos que como lo afirmo, actúa por mandato de su candidato Zamora.

“Héctor manifiesta mucha desinformación. Antes debería de preguntar quién tiene en custodia los paquetes electorales del distrito 2 con las pruebas de lo que afirmo.

“Además, a Héctor Pizano se le olvida que los propios operadores de Arturo Zamora, José Socorro Velázquez y Nicolás Orozco, en un pleito público, que espero no niegue también Pizano porque estos dos personajes enviaron cartas a los distintos medios, reconocieron la serie de trampas que cometieron en los pasados procesos internos; como ejemplo, José Socorro Velázquez ponía a Zapopan, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno. No se puede defender lo indefendible.

“No recuerdo, Julio, la misma preocupación de Héctor Pizano cuando esto sucedió; no recuerdo, Julio, que con la misma atingencia y ante una prueba plena, en virtud de tratarse de cartas firmadas por ambos personajes que enviaron a los medios, haya aparecido Pizano reclamando la intervención de la Comisión de Justicia Partidaria.

“Qué lástima, Julio, que Héctor Pizano se haya subido a defender lo indefendible, es una verdadera lástima porque con ello demuestran que no tienen la más mínima intención de presentarse ante el priismo como una opción de equilibrio, como una tercera vía en el proceso que viene, con ello demuestra que Alberto Mora obedece y obedecerá de manera permanente a Arturo Zamora. Por un lado hablan de desligarse y por otro se siguen reuniendo con él, en una suerte de grupo que ahora se hace llamar el “Club del Mascusia”.

“Este es el verdadero fondo de todo, el proceso estatal que viene y, como lo he dicho y lo repito, todo militante tiene el derecho legítimo de construir proyectos, lo que no debemos permitir es que en aras de esos proyectos se vulnere la legalidad de los procesos.

“Como te decía antes, Julio, este no es tema de Pizano sino del ex candidato a Gobernador. Cuando se trate de aclarar los destinos de los cobros que se le hicieron a los precandidatos por concepto de cursos y exámenes, entonces si será tema de él y con gusto lo debatiré. Por ello, tratándose del tema que nos ocupa, de mi parte este es el punto final”.