Mientras al mediodía de ayer Emilio González Márquez declinó a continuar en la carrera por la candidatura del PAN a la presidencia de la República, por la noche los abarroteros del país eligieron Jalisco para darle el “espaldarazo” a Josefina Vázquez Mota, al ofrecerle una cena de gala en el emblemático Instituto Cultural Cabañas.
Claro que la pregunta que queda abierta es si la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) invitarán a su mesa a los otros dos aspirantes panistas Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero.
Pero entrevistada por los reporteros que hicieron acto de presencia en el Cabañas, y cuestionada al respecto, Josefina Vázquez Mota eludió confirmar si invitará o no al gobernador González Márquez a su favor, quizás porque ya le habían dicho que el Mandatario estatal tomó la decisión de apoyar a Ernesto Cordero.
Lo que sí confirmó es que se reunió ayer mismo con González Márquez.
Cabe señalar que ayer por la tarde -programada a las 16:00 horas- fue convocado a una reunión el equipo de Vázquez Mota para analizar la decisión de González Márquez y discutir la posibilidad de que se sumara a favor de la diputada con licencia.
Por otro lado, Vázquez Mota reiteró que para ella es bienvenida el método de elección abierta a la ciudadanía para elegir al candidato panista, y destacó que el hecho de ser mujer está resultándole una ventaja competitiva, marca la diferencia y es una ventaja, pues “no es más de lo mismo”.