david-gomez-alvarez                                                                                  
Julio César Hernández
¿Desde cuándo la violación o no de la ley depende del “punto de vista” del presunto infractor?
Referimos lo anterior porque el gobernador Emilio González Márquez insiste en que el spot donde aparece manifestando su preocupación por nuestra salud y la de nuestros hijos y en el que anuncia que siguen desinfectando los salones de clases, “desde el punto de vista del Poder Ejecutivo” no viola la ley en estos tiempos electorales, como lo establecen los artículos 41 y 134 constitucional y el 452 del Código Electoral.
Sin embargo, la autoridad electoral en el Estado le pidió que retire dichos spots porque violan la Constitución y genera inequidad en la contienda política que en estos días vive Jalisco.
David Gómez Álvarez -por fin dio una buena-, dijo ayer por la tarde-noche que si el Ejecutivo quería mantener el spot para informar a la población sobre el tema de salud, entonces deberá de desaparecer la imagen, la voz y el nombre del titular.
Y es que cabe comparar este spot de promoción de la imagen de Emilio González, so pretexto de informar a la ciudadanía sobre medidas de prevención en materia de salud, con el del Gobierno Federal en el que no recurren a la imagen, voz o nombre del presidente Felipe Calderón ni del secretario de Salud, Córdova Villalobos, para cumplir con su cometido sin violar la ley.
Ojalá, pues, que la violación de las leyes en que incurren nuestros gobernantes, no dependa de su “punto de vista”, porque la ley es muy clara y bastante clara está esa violación que hace González Márquez de los artículos arriba mencionados.