Ayer a través de un comunicado de prensa, la próxima bancada legislativa del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), que encabeza Clemente Castañeda, reconoció que en el “Caso del Auditor” fueron engañados por los actuales diputados que levantaron “una cortina de humo” haciéndoles creer a propios y extraños que podían destituir al auditor Alonso Godoy Pelayo.
El comunicado de los alfaristas no tiene desperdicio y ahora prácticamente coinciden con lo que durante muchos meses hemos afirmado aquí en Marcatextos sobre este caso; aunque también deberían de aceptar que fueron engañados por algunos medios de comunicación y periodistas que falsamente generaron, con sus mentiras, manipulación de la información y la desinformación, la creencia de que era cuestión de que los diputados dijeran: “El Auditor se va”, para que eso sucediera.
La verdad que el texto de los diputados electos del PMC no tiene desperdicio y entre sus párrafos más importantes dice lo siguiente:
“El pasado lunes 15 de octubre, la actual Legislatura confirmó una vez más su irresponsabilidad, a propósito de la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con la que se dio marcha atrás al proceso que iniciaron para destituir al Auditor Superior del Estado, Alonso Godoy.
“Con esta resolución se evidenció que los actuales legisladores únicamente intentaron construir una cortina de humo en torno al tema de la fiscalización, toda vez que el origen del problema se encuentra en la incompetencia, las malas decisiones e intereses políticos de los diputados de la actual legislatura.
“1) Los actuales legisladores, de manera irresponsable, nos hicieron creer que podían remover al Auditor del Estado. Emprendieron un procedimiento jurídico con vicios de origen, ya que se omitió escuchar al al actual Auditor como tercer interesado. A pesar de esto, en lugar de corregir el procedimiento, decidieron continuarlo, engañando a la opinión pública y construyendo una cortina de humo, a sabiendas de que su recurso sería desechado en cualquier momento por el tribunal, como finalmente ocurrió.
“2) Los actuales diputados han tratado de desviar la atención con el tema de la destitución, precisamente porque son ellos quienes no han cumplido sus responsabilidades en materia de fiscalización, control y evaluación del desempeño de las entidades fiscalizables del estado…
“Es claro que para los actuales legisladores la salida fácil ha consistido en lavarse las manos y culpar a la Auditoría Superior del Estado, evadiendo cómodamente sus propias responsabilidades en materia de fiscalización, vigilancia y evaluación…”.
Hasta aquí, parte del comunicado de los diputados electos del PMC, que si usted compara con lo que sobre este caso hemos escrito aquí en Marcatextos durante muchos meses, encontrará una gran similitud.
El problema fue que escucharon más a los más que mentían, manipulaban y desinformaban influenciados por su hígado, que a quienes hemos sostenido argumentos legales y jurídicos, además de realizar una verdadera investigación a fondo.
Así de sencillo.