“La política no es para quien le gusta… es para quien le entiende”, decía reiteradamente en cuanta oportunidad tenía el ex diputado federal y local, Félix Flores Gómez, quien falleció hoy jueves por la tarde de un infarto, aquí en Guadalajara.
Actualmente delegado del CEN del PRI en Michoacán, Gómez Flores sobresalió en tres rubros que fueron, en su momento, su pasión: la política juvenil, llegando a ser presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG); el futbol, donde fue presidente del equipo de primera división de la Universidad de Guadalajara (UdeG); y la política partidista, como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del que fue varias veces delegado y candidato.
Gómez Flores fue además delegado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cuando el director general era su compadre y ex dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Gustavo Carvajal Moreno.
Político polémico, Félix Flores sostenía con hechos su dicho: él sí le entendía a la política.
Protagonista de la política jalisciense cuando el PRI era el partido único, el todopoderoso, Félix Flores Gómez fue protagonista también de un priismo en la oposición por vez primera en su historia cuando en 1995 perdió ante el PAN la gubernatura y la mayoría en el Congreso del Estado, de cuya 54 Legislatura formó parte junto con políticos de su partido como el también finado Arnulfo Villaseñor Saavedra, Gabriel Covarrubias Ibarra, César Gabriel Alfaro Anguiano, Juan José García de Quevedo, Salvador Vera y Dolores Guzmán.
De esta la primera fracción parlamentaria del PRI en la oposición, Flores Gómez fue coordinador después de Villaseñor Saavedra y cuya estafeta pasó luego al doctor Salvador Vera que, a su vez, entregó por último a Alfaro Anguiano.
También fue presidente de la asociación de Ex Legisladores del PRI y en los últimos años fue un critico del actuar de su partido y de no pocos priistas y políticos de oposición que, como decía insistentemente, presumían del gusto por la política pero en su actuación demostraban que no le entendían.
Descanse en paz Félix Flores Gómez.