Por Julio César Hernández

¿Dónde quedó el vehículo que se rifó entre los empleados del Congreso del Estado en octubre pasado, con motivo del Día del Servidor Público, y que se lo ganó Ana Beatriz Chávez, quien además enfrenta el problema de que no le pagan su incapacidad por haber sido sometida a una intervención quirúrgica?

¿No que se lo iban a entregar antes de salir de vacaciones decembrinas, según se lo prometieron tras ventilarse públicamente que aun no se lo habían entregado?

¿Por qué la han engañado y le han dado largas a este asunto?

¿Dónde está Carlos Basulto, el dirigente del sindicato de los trabajadores legislativos, para defender los intereses y derechos de sus representados?

¿Acaso está coludido con quienes se niegan a cumplir con un compromiso adquirido ese 24 de octubre?

¿Dónde está Carlos López, el director de Adquisiciones del Congreso, que se niega a dar la cara para explicar por qué no se ha entregado este vehículo?

¿Y por qué Alfredo Argüelles, el secretario general del Congreso, ha guardado silencio?

¿Y qué ha hecho al respecto el diputado Jorge Villanueva, para quien trabaja la ganadora Bety chávez?

Han transcurrido ya más de dos meses y los diputados no han cumplido –una vez más- con la obligación que tienen de atender a sus emplead
os.

Según se conoció, el automóvil de muestra para el día del festejo fue proporcionado por la empresa SyC Motors y hasta donde se sabe, resulta que la misma no ha entregado la unidad porque…¡no la han pagado!

Hoy han corrido ya 74 días después de la rifa y es fecha de que aun no entregan la unidad a la ganadora. ¿Habrá “gato encerrado” en este asunto?

Otro punto en este caso que se presta al sospechosismo, y que es contrario a otras ocasiones cuando se rifó un vehículo, es que se pretende que el vehículo salga de la agencia a nombre del Congreso del Estado y no de la ganadora, lo que aseguran devaluaría más la unidad, porque ella sería la segunda y no la primera dueña.

Por otro lado, bueno sería que la dirigencia sindical, que encabeza Carlos Basulto, demuestre con hechos que está a favor de sus representados y defienda el derecho de Bety Chávez a tener en su poder lo que se ganó en una rifa, que no es cualquier cosa.

Ahora, que de retrasarse esta entrega, nos estaríamos preguntando si acaso se trata de un fraude legislativo.