Julio César Hernández
Luego de dar el “banderazo” de arranque a los mítines y actos masivos de campaña, tras levantarse la “veda política” por la alerta sanitaria del virus de influenza humana, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) suplica a los partidos políticos que… ¡no les “pirateen” a los funcionarios de casilla!
En su sesión de ayer por la tarde, el órgano electoral emitió un comunicado de prensa en el que precisa que hace “un llamado a los partidos políticos para abstenerse de reclutar como representantes de casillas a todo aquel ciudadano que haya salido insaculado y que haya recibido nombramiento como funcionario de casilla.
“Esta es una prohibición -añade el comunicado- que establecemos para evitar que los partidos políticos nos llamen a los que están siendo capacitados como funcionarios de casillas, para que sean sus representantes de casilla, y así evitar lo que coloquialmente se conoce como pirateo. Nosotros invertimos muchísimos recursos en capacitar bien a los ciudadanos seleccionados, por lo que con este acuerdo buscamos evitar que los acrediten como sus representantes en las mesas directivas de casillas”. 
Vea nada más a lo que hemos llegado: ¡al “pirateo” de funcionarios de casillas! Como si todo mundo se peleara por serlo.