Por Julio César Hernández

En los corrillos priistas causó sorpresa la decisión de Alfredo Barba Mariscal de registrarse como precandidato a diputado federal por el distrito 12, cuando supuestamente iba como candidato único el alcalde con licencia de El Salto, Joel González Díaz, de quien se dice que está enfrentado con el diputado Alfredo Barba Hernández.

Se asegura que la decisión de Barba Mariscal tuvo la aprobación de su padre, el diputado federal Barba Hernández, pero al mismo tiempo se considera que podría poner en riesgo las aspiraciones de otro Barba Mariscal, Marco, quien pretende ser candidato a diputado local por el distrito 13.

Al mismo tiempo, corre el riesgo de que el partido decida abrir la elección de candidato a la alcaldía de Tlaquepaque, para que otro u otros aspirantes enfrenten al candidato de Barba Hernández e, inclusive, se frustren las aspiraciones de Miguel Castro por ser candidato a diputado local por el distrito 16.

Otros simplemente dicen que Barba Mariscal sentirá el “peso” de la fuerza de Beatriz Paredes, si se mantiene en su postura de no “bajarse”.