Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco, subrayó lo que hoy es el municipio que gobierna por segunda ocasión: “Tlajomulco dejó de ser el municipio que siempre daba las malas noticias., un municipio olvidado, con falta de servicios y de infraestructura, con el crecimiento más exponencial donde sólo se construían casas. Hoy es el motor de desarrollo de la zona metropolitana; ya no se construyen casas, ahora se construyen empleos y eso tiene que ver con un trabajo de planeación de mediano y largo plazo. Hoy se ven los resultados alcanzados.

“El objetivo fue cambiar la vocación que la inercia había generado de un municipio dormitorio. Se prohibió que se vuelva a construir fraccionamientos en donde fueron presas o vasos lacustres (…). Hoy eso está prohibido en Tlajomulco; hoy se respeta el bosque, se respetan las áreas naturales, se respetan los recursos naturales y hoy la reserva urbana de Tlajomulco está protegida con muchas restricciones”.

Así de optimista se manifiesta quien logró reelegirse como presidente municipal y hoy se dice estar listo para lo que venga. “Me veo trabajando a todo vapor y con toda intensidad, terminando todos los proyectos que iniciamos para consolidar a Tlajomulco como el motor económico de la ciudad, dejar encaminados” los que están en ejecución, “y como siempre dispuesto a aportarle todo mi trabajo a nuestro estado, a nuestro país y a nuestra ciudad. Siempre estaré dispuesto a trabajar para ello; primero hay que entregar todos los resultados y es en lo que estamos enfocados”, dijo en entrevista con un semanario local.

Valga decir que no solamente Tlajomulco es otro que años atrás, hoy el propio Salvador Zamora es un político maduro, más hecho, con experiencia no sólo en cómo gobernar sino en cómo hacer política; un político que ha sabido aprovechar muy bien las oportunidades que se le han presentado desde el primer momento en que se integró al equipo de Movimiento Ciudadano. Sin duda hay mucha diferencia con aquel “Chava” Zamora que aspiró a gobernar este municipio, luego del hoy gobernador Enrique Alfaro, pero que supo esperar los tiempos, que sumó experiencia en el ámbito legislativo en el Congreso del Estado y en la Cámara de Diputados, y que llegado el momento se convirtió en candidato a alcalde no sólo para ganar en su primera vez sino que trabajó para lograr reelegirse.

Zamora Zamora es uno de los cinco prospectos de Movimiento Ciudadano que las encuestas han colocado para contender por la candidatura al gobierno del Estado en el 2024, y ahí ha estado en una buena posición para ser considerado como una de las cartas fuertes a aparecer en la boleta electoral. Y en éste ámbito ha sabido ser prudente, no “engancharse” en discusiones estériles ni se ha prestado a escándalos mediáticos.

Sí, efectivamente hoy Tlajomulco es otro, y Salvador Zamora Zamora también, no quita el dedo del renglón, y ya llegará el momento de las definiciones, pero no hay duda alguna de que será uno de los principales protagonistas de lo que está por venir en Jalisco.