El otrora candidato de Morena a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, está empeñado en mantenerse como protagonista político en la entidad, aún contra viento y marea, y parece estar convencido de llevar a la práctica aquello que dice: “Santo que no es visto, no es adorado”. Y en política esto es definitivo.

Al reparto de 5 mil despensas entre la población necesitada en estos tiempos del Covid-19, sumó luego la aportación de 5 mil kits de protección contra el coronavirus para el personal médico y más recientemente, el lunes pasado, la donación de 5 mil pruebas rápidas: 3 mil para la Secretaría de Salud y 2 mil para la Universidad de Guadalajara.

Este donativo de pruebas rápidas, que Lomelí aseguró están avaladas por la OMS y el gobierno federal, sin duda que le “caen de perlas” al gobierno alfaristas en momentos en que al estar en la Fase 3 se requerirá de una gran cantidad de ellas, incluso después de haber superado el “pico” de los contagios previstos para el próximo mes de junio.

Para esta última donación, Lomelí Bolaños hizo a un lado sus diferencias con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez -que dan para una lectura aparte-, e informó que se comunicó con él para notificarle de esta aportación de la que, además, dejó también constancia por escrito, y que públicamente Alfaro agradeció.

Esto sucede a la par de la encuesta revelada por la empresa Massive Caller sobre la intención de voto para la presidencia municipal de Guadalajara, en donde Carlos Lomelí se mantiene en la segunda posición después del alcalde Ismael del Toro Castro.

A la pregunta sobre quién cree que debería ser el candidato de Morena para Guadalajara, Lomelí obtiene un 33.3%, por arriba de la regidora Claudia Delgadillo, de la diputada Erika Pérez y el ex alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe -que valga subrayar, ha declarado que no tiene aspiraciones a esta candidatura-.

Y al cuestionar si hoy fueran las elecciones para elegir al presidente municipal de Guadalajara por quién votarían, el también ex superdelegado federal se ubica en la segunda posición con un 12.7%, superando a los candidatos del PAN, PRI y otros partidos no identificados, faltando aún más de un año para las elecciones.

Indudablemente que a toda acción política le sigue también una reacción política, y si bien los donativos de Lomelí Bolaños pueden enfocarse en acciones de carácter social, sin duda tendrán un impacto político en su figura y ello se confirmará a mediano y largo plazo, cuando lleguen los tiempos político-electorales.

Para entonces conoceremos qué tanto logra cosechar Lomelí lo que ahora está sembrando.

Al tiempo…