emilio-lalo-raul-y-tono
Julio César Hernández
Al inicio de la administración de Emilio González Márquez se registraron “dimes y diretes”, jaloneos y quién sabe cuántas cosas más por su decisión de crear dos coordinaciones cuyos objetivos a nadie convenció y se denunció que únicamente se trataba de dar “chamba” a colaboradores por sus compromisos adquiridos en campaña.
El Mandatario estatal presentó las coordinaciones de Innovación y Desarrollo, que estaría a cargo de Herbert Taylor Arthur, y de Políticas Públicas, a cargo de Alonso Ulloa Vélez -dos de sus más cercanos amigos-, prácticamente como la “quinta maravilla” de la administración pública.
Han trascurrido poco más de cuatro años de la actual amdinistración y su creador consideró que ambas coordinaciones ya no servían, ya no eran necesarias o habían cumplido su objetivo. Eso sólo él lo sabe, pero decidió desaparecerlas y modificar parte de la estructura interna de su gobierno al crear la Coordinación de Gobierno y Proyectos Especiales y la Coordinación de Asesores.
Esta última estará encabezada por su ex secretario particular Eduardo Mar de la Paz, cuya tarea a realizar sera: el redimensionamiento del gobierno, la redifinición de proyectos, el estudio para desincorporar bienes del Estado y el análisis para la fusión de dependencias y organismos del gobierno.
Y la primera estará a cargo del ex diputado Antonio Muñoz Serrano, quien fungía como responsable de la coordinación de Políticas Públicas, luego de la salida de Antonio Gloria Morales.
A la secretaría particular llega Raúl Monjaraz Hernández.
La pregunta es: ¿Deveras se trata de hacer todo lo que se dijo en el evento de presentación al “cuarto para las doce” o la reestructura tiene que ver con lo que viene en el 2012?