Julio César Hernández
Mientras que se asegura que el senador Gustavo Madero Muñoz es el candidato oficial de Los Pinos para suceder a César Nava Vázquez, concretamente del presidente Felipe Calderón Hinojosa, ayer se registró como candidato a la dirigencia nacional el diputado Roberto Gil Zuarth.
Curiosamente, acompañaron a Gil Zuarth a su registro el ex dirigencia nacional Germán Martínez Cázares, el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el ex secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.
Martínez Cázares aseguró que con Gil, se estaría construyendo el postcalderonismo, en tanto que Gómez Mont aseguró que si el ex subsecretario de Gobernación es el nuevo dirigente dle PAN, entonces solicitaría su readmisión al partido.
Hay quienes aseguran que Roberto Gil es la segunda opción de Calderón para una segunda ronda de elecciones, pero hay otros que simplemente resumen: el candidato de Calderón tiene como adversario ahora al candidato de Margarita Zavala.
Y sí, quienes conocen los entretelones de Los Pinos, aseguran que más que ser un candidato de Calderón, Roberto Gil es el candidato de la primera dama Margarita Zavala, con lo que se le abren dos grandes frentes al ex gobernador Francisco Ramírez Acuña.
Además, se sabe que Gil Zuarth es un eficiente operador de la coordinadora de la fracción panista en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota.
No en vano se asegura que si en esta contienda hay un “caballo negro”, ese es el diputado “zavalista” Roberto Gil, quien es apoyado por quienes ayer fueron calderonistas y hoy reaparecen como zavalistas.
¿Deveras hará “la chica”?