cesar-nava-y-un-vaso
Julio César Hernández
César Nava, presidente nacional del PAN, refirió ante los reporteros, después de celebrada su sesión extraordinaria del Consejo Nacional:
“No toleraremos las prácticas de corrupción en la militancia y los funcionarios panistas. No daremos cabida a la impunidad dentro de casa ni fuera de ella. Aplicaremos con oportunidad y rigor nuestros estatutos y reglamentos. Lo que terminó de desprestigiar al PRI no fue solamente la corrupción de algunos de sus militantes o miembros, sino la continencia y la complacencia ante dicha corrupción.
“Acción Nacional no está dispuesto a tolerar, mucho menos a convivir con esas prácticas de corrupción. Sancionaremos ejemplarmente a los panistas y a los gobernantes panistas que se coloquen por ellos mismos del lado de la ilegalidad y la corrupción. No lo toleraremos y daremos claro ejemplo de cómo gobernamos y cómo no gobernamos”.
¿Qué entiende César Nava por corrupción? ¿Qué tan amplia es su definición desde la óptica panista de la corrupción?
Tendríamos a conocerla para saber que, efectivamente, tiene la voluntad de demostrarle a la sociedad mexicana, en general, y a la jalisciense, en particular, que deveras no está dispuesto a tolerar esta práctica que como oposición tanto criticaron de los gobiernos panistas pero que ahora, como gobierno, la han adoptado como suya.
Y si no, basta que le pregunten a cientos de zapopanos, tapatíos, tlaquepaquenses y tonaltecas, además de tlajomulquenses, de qué tan común es esta práctica en los Ayuntamientos panistas.
No sabemos si las decaraciones al respecto las hizo en función de que la corrupción en los gobiernos panistas fue una de las principales causas que provocaron tan desastrosa derrota el pasado cinco de julio. Pero creemos que sí al estar considerado este tema como uno de los puntos dentro de catálogo de conducta panista que el propio Nava dio a conocer el sábado anterior.
Ojalá, pues, que la advertencia de que aplicarán con oportunidad y rigor los estatutos y reglamentos del PAN para los militantes y funcionarios corruptos, comience a partir de ya, se aplique a los actuales funcionarios municipales que están por entregar la admnistración.
Y no estaría mal que volteara a ver también a algunas dependencias del gobierno estatal.ti