alberto-cardenas-jimenez-6                                                                                                                            
Julio César Hernández
Alberto Cárdenas Jiménez no titubeó ante la pregunta de si le gustaría o estaría en sus planes ser presidente estatal del PAN:
“No me descartaría, no me desagradaría.. Me gustaría estar más cerca de mi partido, quiero a mi estado como pocos; estoy casado de por vida con Jalisco, lo poco que soy se lo debo a mi estado, por eso sí me interesaría mucho colaborar lo más cerca que sea posible, para reconstruir al PAN Jalisco”.
Cárdenas Jiménez fue entrevistado en el programa radiofónico Análisis 1070, donde luego de hacer un balance de su paso por la Secretaría de Agricultura y enumerar los proyectos que tiene como senador, también confesó que no descarta ser nuevamente candidato a presidente municipal de Guadalajara o Zapopan, en el 2012.
“Yo no descarto nada, no descarto absolutamente nada… El tiempo hace lo suyo, a veces hace estragos, a veces no da y a veces nos quita, pero yo no descarto nada. No descarto para nada donde pueda seguir siendo útil a mi gente. Donde sienta que la gente tiene confianza en mí, ahí seguiré intentando algo…”.
Claro, también reconoció que podría llegar el momento en que esa misma gente le ponga un alto:
“Cuando yo sienta rechazo, sienta ya cierto repudio o que ya no doy más, también, como en el futbol, tocaré retirada muy a tiempo…”.
Valga decir que la semana pasada, enmedio de la falta de acuerdo entre los dos grupos que se disputan el partido -los emilistas y los paquistas, surgió la versión de que Alberto Cárdenas podría ser  la solución salomónica a la que recurra el comité nacional para poner fin al conflicto interno.